.jpg)
En esta primera publicación, haré mención de un aspecto cardinal al que hiciera referencia el ilustre catedrático Pablo Lucas Verdú , quien, al disertar sobre “La Imaginación Constitucional como Creación Política”, subrayó la necesidad de distinguir entre “tener Constitución” y “hacer Constitución”.
Mientras el primer concepto incita a contar con un instrumento de gobierno, el segundo alude a la situación en que las normas constitucionales, además de responder a los principios inspiradores del constitucionalismo moderno –democrático, liberal y de supremacía constitucional– son realmente efectivas, siendo ésta última la opción deseable y a la que ha de aspirarse.
De igual manera, es preciso actuar, y pasar de tener gobierno a hacer gobierno; el efecto de una palabra podría parecer mínimo, pero su consecuencia –igualmente sujeta a un solo término- es capaz de transformar esta minúscula diferencia en abismal: EVOLUCION.
Pao, me encanta verte por aqui
ResponderEliminarcontigo es que voy a empezar a aprender de politica :)
pasa por mi blog, nada parecido a este, pero eso es lo que lo hace interesante, lo que puede descubrir uno del otro en espacios como este.
Estoy segura de que podre ver muchas cosas interesantes por aqui, buena suerte y abrazos !!!!! :)